Los premios Garra Creativa a través del tiempo, según el marketing
Premios garra creativa desde el marketing 1.0 a 1.5
Con el imparable paso del tiempo, el mundo cambia constantemente, y uno de los ámbitos más emocionantes que refleja esta transformación es el marketing. A lo largo de las décadas, el marketing ha experimentado una evolución impresionante, pasando por múltiples etapas que nos han sorprendido con ideas innovadoras. En este blog, nos sumergimos en el fascinante viaje de Garra creativa en el marketing a lo largo del tiempo. ¡No te pierdas esta emocionante travesía, sigue leyendo para descubrir más!
Marketing 1.0
En el marketing 1.0 se centra en el producto y su funcionalidad. En esta etapa, el marketing se enfoca en la producción, las características del producto y en cómo vender lo que se produce.
En los Premios Garra Creativa, brindan actualmente visibilidad y reconocimiento en la industria del marketing y la publicidad, desde la creatividad a los estudiantes que desean participar. Además, nuestras categorías de premios, como radio y spot publicitario, se enfocan en los medios de comunicación tradicionales.
Marketing 2.0
El Marketing 2.0 se centra en el cliente, sus necesidades y deseos. Este enfoque se basa en construir relaciones con los clientes, entendiendo sus preferencias y buscando satisfacerlas de manera efectiva.
Para los premios Garra Creativa, nos centramos en las necesidades de nuestros buyer personas. Las principales necesidades identificadas son el reconocimiento y la visibilidad, estos en diferentes alcances según cada buyer persona. Logrando una comunicación más directa y asertiva, sin dejar de lado la noche de premiación, que se convierte en una noche mágica para los asistentes, todo esto para centrarnos en mejorar su experiencia y satisfacción con la marca.
Marketing 3.0
Aquí podemos ver un nuevo enfoque de marca, empezando a intentar conectar con el consumidor de una forma más cercana: los valores y ética, les, ¿Comprarías un producto que va en contra de tus valores? ¿Que no sea políticamente correcto? Pues precisamente estos dolores del consumidor como el buscar identificarse o tener un estilo de vida específico, de una resuelve esta etapa del marketing,
Marketing 4.0
Se enfocó principalmente en la adaptación de las empresas a la era digital. Actualmente, es evidente cómo los consumidores están cada vez más presentes en internet y en las redes sociales, y cómo estas plataformas influyen en sus decisiones de compra y comportamientos. Es por ello que los Premios Garra Creativa han incursionado en redes como Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y YouTube con el objetivo de interactuar con la comunidad, establecer relaciones sólidas y fomentar la fidelización hacia su marca.
Pero eso no es todo. El Marketing 4.0 nos brinda la oportunidad de aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles para comprender mejor a nuestra audiencia. Podemos obtener información valiosa de nuestros usuarios, lo que nos ayuda a crear estrategias de marketing efectivas y a llegar de manera más impactante a nuestra audiencia. En el caso de los Premios Garra Creativa, esta comprensión profunda de la audiencia a través del Marketing 4.0 permitió desarrollar estrategias más enfocadas y personalizadas al usuario, generando una mayor conexión y compromiso con nuestra comunidad.
Marketing 5.0
Se basa en una interacción más personalizada hacia el cliente con el fin de crear experiencias únicas e inolvidables, esto también con ayuda e integración de la era digital. Los Premios Garra Creativa han adaptado este tipo de marketing por medio del contenido de valor que generan en sus redes sociales donde tienen en cuenta que es lo que busca el usuario a la hora de entrar a estas redes esto con el objetivo de brindar una muy buena experiencia, además de la forma de comunicación que se adoptó para hacer sentir único y especial a cada una de las personas que hacen parte de nuestra comunidad.
¡Síguenos! En nuestras redes sociales donde conocerás más de los premios Garra Creativa 2024